El jueves pasado se realizó la Segunda Muestra del Taller de Matemática y Programación, en el que estudiantes del segundo ciclo dieron a conocer el trabajo realizado durante el año, donde se pudo verificar el dominio que tienen sobre lenguajes digitales como Scratch y Kodu. Cabe destacar que nuestro colegio en el segundo semestre compró una Impresora 3D para fortalecer y complementar el aprendizaje de las y los estudiantes en matemática y programación. A través de cálculos matemáticos los participantes de este taller pueden diseñar y fabricar sus propios objetos. En la muestra, los estudiantes explicaron este proceso y mostraron al público presente objetos que ya han fabricado como barquitos, piezas de ajedrez y una figura de dibujos animados. Además de la creación de videojuegos, con esta impresora 3D los estudiantes tienen la posibilidad de colocar en práctica los conocimientos y habilidades de programación desarrollados.

El Taller de Matemática y Programación es una nueva iniciativa de nuestro colegio, que comenzó a impartirse este año 2019, con el propósito de motivar a los estudiantes y conectarlos con los saberes del futuro, pues el mundo está cambiando y según el MINEDUC -Ministerio de Educación- se estima que en los próximos 10 años el 60% de los empleos requerirán habilidades tecnológicas.

Felicitamos a todo el equipo de docentes y a la Coordinadora Técnica del Segundo Ciclo por liderar esta iniciativa pionera en la región, y especialmente a todas y todos nuestros estudiantes que nos han sorprendido con las habilidades que han desarrollado y por su entusiasmo y motivación.

En otro tema, Tres de nuestros estudiantes fueron ganadores en un concurso de Cuento y Poesía organizado por el Instituto Regional Bahá’i denominado “La Unidad de la Humanidad”. Concurso que estuvo dirigido a alumnos de 5° a 8° año básico y tuvo el objetivo de generar en los estudiantes una reflexión profunda sobre nuestro rol en la unidad de la humanidad, evitando prejuicios de raza, religión, país de origen, clase social o cualquier otro que cause división.

Los tres estudiantes galardonados en este concurso son de 6° año B y obtuvieron el primer lugar, Dámaris Sáez; el segundo lugar, Yisleni Venegas; y mención honrosa, Benjamín Bugueño. Cabe mencionar que en la Muestra de Matemática y Programación leyeron sus poemas ganadores y fueron públicamente reconocidos. Les felicitamos y motivamos a que sigan desarrollando la hermosa habilidad de escribir poesía.

En nuestro sitio web están publicados los tres poemas para que puedan ser leídos con detención (al final de la noticia).

error: Content is protected !!