Con emoción y alegría recibieron los apoderados de nuestro colegio una tablet para que su hijo, hija o alumno se integre de forma permanente a los encuentros virtuales o videoconferencias que los profesores realizan todos los días con sus respectivos cursos. Se trata de 305 tablet que fueron asignadas, en calidad de comodato, a los estudiantes focalizados según los siguientes criterios: que sean prioritarios o preferentes, que pertenezcan al Programa de Inclusión y que tuvieran dificultades graves o ninguna posibilidad de conectividad.

La entrega de tablet con chip de navegación para estudiantes sin conectividad es parte del Proyecto de Inclusión del PME 2020, financiado por la SEP (subvención especial preferencial). Tiene por propósito generar igualdad de condiciones y equidad en el acceso a la educación en este tiempo de pandemia, donde las clases presenciales están suspendidas.

Con esta tablet los estudiantes podrán participar de los encuentros virtuales, interactuar con sus profesores y compañeros, revisar e investigar material educativo, desarrollar sus tareas y subir sus evidencias a Classroom, plataforma donde los docentes publican los planes pedagógicos por asignatura y curso, retroalimentan y motivan a sus estudiantes.

La Directora de nuestro colegio, Olga Muñoz Marchant, valoró el esfuerzo de todos quienes con su trabajo hicieron posible la concreción de este proyecto, “agradezco a todas las personas que desde su rol contribuyeron al éxito de esta acción tan importante para la educación de nuestros estudiantes. Desde la planificación, el levantamiento de información, la configuración de las tablet y organización de la entrega física; resguardando en todo momento el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria”, puntualizó.

Por su parte, los apoderados se manifestaron conformes, contentos, agradecidos y emocionados con la decisión de nuestro colegio de apoyar a sus hijos e hijas con la entrega de esta tablet e internet, porque con ella se sentirán mayormente motivados con su proceso de aprendizaje, en este difícil tiempo de pandemia mundial.

error: Content is protected !!