CGE lanza campaña del volantín con consejos de seguridad en Colegio Los Robles de Labranza

 

En línea con su foco permanente en la prevención y seguridad, CGE lanzó la campaña del Volantín en el Colegio Los Robles de Labranza con la presencia de autoridades comunales y representantes de carabineros y bomberos.

 

Iniciativa que CGE lidera todos los años con el propósito de entregar consejos prácticos para tener unas fiestas patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

 

La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Asimismo, la compañía advierte sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

 

Al mismo tiempo CGE recuerda a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

 

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

 

El Jefe de la Delegación de CGE Temuco, Rodrigo Escare destacó que “para CGE es muy importante promover el buen uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias”.

 

En tanto el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas aseguró que, “Queremos que todos los niños puedan celebrar con sus familias, pero queremos hacerlo con prevención y autocuidado, por eso hacemos el llamado a elevar volantines lejos del tendido eléctrico».

 

La Directora del Colegio Los Robles Olga Muñoz, felicitó la iniciativa, y señaló que “La forma en que se ha presentado el contenido de la campaña hace que sea un hecho más significativo, porque cuando los niños aprenden lo pueden transmitir a su entorno, por lo tanto son los principales motores del cambio”.

 

En estas Fiestas Patrias, la empresa también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

error: Content is protected !!