Con el propósito de visibilizar las diversas formas y prácticas de una sana convivencia escolar, el equipo Rescatando Sonrisas de nuestro colegio realizó actividades lúdicas y reflexivas con las y los estudiantes de todo el colegio, para celebrar el día de la convivencia escolar en nuestro país.
Actividades que se desarrollaron durante la semana del 26 al 30 de abril en todos los niveles y cursos de nuestro colegio. Estas actividades estuvieron orientadas a fomentar valores transversales de gran importancia para nuestra institución y también para el desarrollo del perfil actitudinal de nuestros estudiantes. Valores como la participación activa para contribuir positivamente, la empatía, la solidaridad, el diálogo con tolerancia y el uso de normas colectivas que favorecen la convivencia democrática y pacífica.
Los estudiantes escucharon, reflexionaron, opinaron y dieron ejemplos prácticos de acciones del diario vivir, con las que se fortalece la convivencia con los otros, no sólo en el espacio educativo, sino que también en el hogar, especialmente en este tiempo de pandemia, en el que hemos estado gran parte del año confinados.