Con una alta presencia de las familias de nuestros estudiantes se realizó el English Day 2019. Esta importante actividad forma parte de los hitos de nuestro colegio y es clave en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y en la preparación que éstos deben tener para enfrentar los desafíos del mundo laboral del futuro. En este sentido, nuestro Proyecto Educativo contempla la realización de un taller de inglés desde el nivel de ingreso (pre-kínder) hasta 4º año básico para cimentar las bases que permitan un adecuado cumplimiento del currículum de inglés que es obligatorio desde 5º a 8º año básico. Además, este taller, la asignatura de inglés y el English Day, en particular, apuntan a generar igualdad de oportunidades a través del aprendizaje de una segunda lengua que posibilita la apertura de mejores opciones de estudio y trabajo. Con éste énfasis nuestra Directora, Olga Muñoz Marchant, aseveró “es nuestro propósito que los niños tengan oportunidades de familiarizarse con esta segunda lengua, que va a ser sin duda, un gran aporte para abrir las puertas que ellos quieran. Cuando nos preguntamos cuáles son las acciones de equidad para avanzar y mejorar las oportunidades de nuestros estudiantes, pensamos en esta actividad”.

Esta vez el English Day se realizó en dos bloques, en los que participaron estudiantes del primer y segundo ciclo con interpretaciones de canciones clásicas como “Yellow submarine”, “Old mac Donald” y “Have you ever seen the rain” de Creedence. Nuestros párvulos nos deleitaron y llenaron de orgullo con sus alegres y entusiastas presentaciones, demostraron cómo dominan en el idioma inglés temáticas como los colores, los animales de granja, las frutas y las estaciones del año. Asimismo, estudiantes de tercer año básico recitaron poemas y los ganadores del concurso de la voz 2018 entonaron su canción ganadora. Por último, nuestros estudiantes de 8ª A y B cerraron la actividad cantando en conjunto, como grupo curso, su última presentación antes de graduarse.

Felicitamos a nuestros estudiantes y sus familias por su dedicación, y también, a los docentes, educadoras de párvulos, asistentes de aula y especialmente a las coordinadoras técnicas de cada ciclo y al profesor de inglés por el trabajo realizado durante el año que hoy los niños y niñas nos dieron a conocer.

error: Content is protected !!