Hoy se realizó la ceremonia de cierre del Programa Leo Primero que es un plan impulsado por el gobierno para que todas y todos los niños de Chile aprendan a leer comprensivamente en primero básico; teniendo como ejes centrales el apoyo con herramientas y formación en la enseñanza de lectura, acceso a libros y bibliotecas escolares físicas y digitales, y compromiso de apoderados y familia en el desarrollo de la lectura.

Nuestro colegio se suscribió voluntariamente a este plan nacional impulsado por el MINEDUC y hoy finalizó con la fiesta de la lectura para celebrar y compartir con toda la comunidad educativa los logros alcanzados en el aprendizaje de la lectura comprensiva.

En la ceremonia, la docente, Viviana Álvarez modeló parte de una clase, leyó un cuento de manera lúdica y participativa, y luego preguntó a los estudiantes de qué trataba el texto y así verificó la comprensión de éste de manera pública. También, cada uno de las y los estudiantes leyó en el escenario un extracto de un libro de manera coral (junto a un grupo de sus compañeros) y finalmente recibió un diploma de reconocimiento de parte de uno de sus padres o apoderado.

Esta actividad se realizó por primera vez en nuestro establecimiento y marca un precedente importante en nuestro proyecto educativo. Felicitamos a las docentes de ambos primeros básicos que llevaron a cabo este programa, a las asistentes de aula y a la coordinadora técnica de primer ciclo.

error: Content is protected !!