Una entretenida función de títeres realizaron las y los estudiantes de segundo año básico como finalización del proyecto de convivencia escolar de sus cursos, que tuvo como propósito mejorar el clima de aula y favorecer el ambiente para el aprendizaje.

El proyecto de convivencia fue trabajado durante todo el segundo semestre y consistió en que nuestros estudiantes comprendieran qué es una obra de títeres, para luego crear la suya. Es así que con gran imaginación escribieron su obra, confeccionaron los personajes, montaron la presentación y dieron su función frente a una gran cantidad de público, constituido principalmente por padres y apoderados que no quisieron perderse la maravillosa obra de sus hijos.

La obra se tituló «Un viaje sin tecnología» haciendo referencia a lo difícil que es despegarse del celular para entretenerse. El mensaje invitó a todos los presentes, especialmente a las niñas y niños, a buscar formas de diversión y disfrute del tiempo libre usando la creatividad, compartiendo con los amigos y estando en contacto con el entorno natural.

Agradecemos el trabajo de los docentes de segundo año básico por su dedicación en asegurar el éxito de este proyecto, también a las docentes de aula, a la Coordinadora de primer ciclo, y especialmente, al dueño de la Compañía Titerike, Malkiano Malinarich, quien invitado por los docentes, participó activamente tanto del proceso de elaboración de la obra, dictando talleres para compartir su saber, como en el cierre de ésta con su propia función que gustó a chicos y a grandes.

error: Content is protected !!