Por primera vez en nuestro colegio se realizaron las Olimpiadas de Inglés de Nivel Parvulario, donde participaron los kínder de ambas jornadas y asistieron gran cantidad de apoderados para presenciar a sus hijos (as) en la competencia.

La metodología del certamen consistió en que los párvulos debían elegir mediante una ruleta de la suerte tres imágenes de 30, las cuales tenían que nombrar en inglés y en voz alta. Quienes acertaban todas las imágenes pasaban a ser finalistas y debían desempatar nuevamente en competencia, pero sólo con dos imágenes esta vez. El jurado estuvo conformado por tres estudiantes de 7° y 8° año básico, quienes siguieron una pauta de evaluación confeccionada por el profesor de inglés, la cual consideró criterios como la pronunciación, rapidez y seguridad al dar la respuesta.

Aunque hubo sólo tres ganadores por curso, a quienes se les regaló un libro de inglés como estímulo, también se destacó a todos los participantes con un diploma de logro y unas bellas medallas, pues como recalcó la Coordinadora Técnica Pedagógica de I Ciclo, Susana Rebolledo Recabarren, «todos los niños y niñas sólo por el hecho de presentarse a participar son ganadores, ya que se esforzaron durante el primer semestre y se aprendieron estas 30 imágenes».

Esta iniciativa fue desarrollada gracias al liderazgo de la coordinadora técnica de ciclo junto al profesor de inglés y el trabajo en equipo con las educadoras de párvulos y asistentes de aula.

Las madres, padres y apoderados que presenciaron la actividad se manifestaron satisfechos y contentos con los logros de sus hijos. Pamela Velazco, apoderada de Sofía Díaz de kínder A, opinó que «esta actividad es muy buena porque fomenta el aprendizaje del inglés a temprana edad», en tanto, Palmira Cartero Hercoles, apoderada de Anahí Villagrán de kínder A, dijo que «es extraordinaria porque los niños así aprender a desarrollar personalidad y a pronunciar bien las palabras en inglés».

En cuanto a la enseñanza del inglés desde pre-kínder, los apoderados reconocieron que no habían conocido otros establecimientos que se dedicaran a enseñarlo desde este nivel ni tampoco que desarrollaran este tipo de actividades tan motivadoras para los párvulos (as). Valentina Lobos, apoderada de Martina Painefil de kínder B, indicó «Muy novedosa la actividad… y me encanta que se les enseñe desde pre-kínder porque así tendrán una buena base para el futuro». Mientras que, Carla Rico, apoderada de Sofía Arriagada de kínder A, dijo «me parece muy bien que se les enseñe inglés desde pre-kínder porque hoy el inglés está siendo muy importante en todo». Por último, mencionar que también el papá y apoderado de Sofía Arriagada, opinó y felicitó a todas las personas que organizaron y contribuyeron en esta iniciativa, «especialmente a todos los niños que participaron y lo hicieron muy bien… felicitar a la institución por todo lo que han hecho y agradecer por hacernos partícipes como padres en las actividades de nuestros hijos.