REGRESO PRESENCIAL DE NUESTRO COLEGIO:
EL 51% DE LOS ESTUDIANTES ASISTIO LA PRIMERA SEMANA

Volvieron las risas, juegos, cantos y ruidos típicos del funcionamiento normal de nuestro colegio, especialmente en los recreos o pausas saludables como los hemos llamado ahora. Ha sido un regreso muy positivo, donde la asistencia alcanzó el 51% durante la primera semana de clases presenciales.

Las medidas de seguridad sanitaria son visibles desde que las y los estudiantes ingresan al establecimiento, donde van entrando en fila resguardando la distancia física, se toman la temperatura y aplican alcohol gel en los tótem automáticos dispuestos tanto en la entrada principal como en la entrada de los transportistas escolares. Por otro lado, en el patio se instalaron lavamos múltiples, en los que los estudiantes se lavan las manos en cada pausa saludable, antes del ingreso a sala.

Cabe destacar que los patios, los pasillos, los baños y las salas están completamente demarcados para la mantención de la distancia física, habiendo señal ética y alcohol gel en todos los espacios al interior del colegio.

Todos los días se le entrega una mascarilla diaria a cada estudiante para que tengan disponible en caso de que la que traen del hogar se dañe, asimismo se les entregó un protector facial reutilizable.

En cuanto a los funcionarios del establecimiento, todos recibieron los elementos de protección personal necesarios para estar protegidos dentro y fuera del aula, como por ejemplo, buzos tibet, protector facial, guantes, mascarillas, etc. En este sentido, nuestro colegio cuenta con un equipo de auxiliares de aseo y un plan de sanitización permanente, que además de los productos desinfectantes tradicionales, usa lámparas de ozono con radiación UV (de última generación) que elimina todos los gérmenes, virus y bacterias de todo tipo de superficies.

Nuestros estudiantes y apoderados manifestaron sentirse contentos y conformes con el regreso presencial a clases, la apoderada de Omer y Cristóbal Godoy de Kínder y 4º básico, señora Erica Huaiquinao Sandoval, señaló que “los niños están muy contentos y entusiasmados con el retorno a clases, se sienten felices de ver a sus profesoras y a sus compañeros, porque vienen a estudiar, a jugar y en definitiva a ser niños, cosa que han perdido durante estos casi dos años de pandemia… y que era necesario porque en la casa ya no estaban entusiasmados”. En tanto, el apoderado de Valentina Cona de 4º básico, señor Luis Cona Cuminao expresó “me parece un avance porque el tema online es un poco más complicado, pero reconozco que el colegio hizo lo que pudo, entregó tablet con internet y eso ayudó mucho, pero ahora es un avance el regreso presencial. Se ve que las medidas de seguridad son buenas y mi hija me ha contado que los hacen lavarse las manos, usar alcohol gel, cambiarse mascarilla, y el hecho de que tengamos que esperar cuando al ingreso o retiro de nuestros hijos está bien, es un buen procedimiento”.

Como establecimiento, nuestro desafío es mantener la rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria para ojalá tener de regreso al 100% de nuestros estudiantes, y de esa manera, resguardar el proceso pedagógico de nuestros estudiantes y por sobre todo la salud de todas y todos.

error: Content is protected !!