Con un enfoque preventivo se dictaron dos «Charlas de Primeros Auxilios» a los profesores (as), asistentes de la educación y a los transportistas escolares que trasladan a nuestros estudiantes. Ambas charlas mostraron la sintomatología en caso de atoramiento y pérdida del conocimiento, y de forma más específica, trataron el procedimiento y técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La charla fue dictada por el paramédico Sr. Boris Castillo, quien se desempeña en sala de urgencia del Hospital de Temuco, y además es apoderado de nuestro colegio. Tuvo como propósito entregar información valiosa y herramientas prácticas para enfrentar accidentes o situaciones que pueden colocar en peligro la vida. Los primeros auxilios, como su nombre lo define, corresponde a la primera ayuda que se realiza frente a hechos graves de salud, donde el tiempo transcurrido entre el momento exacto del malestar o accidente y la aplicación de técnicas de primeros auxilios es vital, en tanto que llega la ayuda profesional (ambulancia, paramédicos, enfermeras, etc.).

Para nuestro colegio es de suma importancia la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, por ello, fomenta la realización de este tipo de actividades y la participación del máximo de personas de la comunidad educativa para que manejen la información necesaria en esta materia, con el fin de promover la prevención por un lado, pero principalmente para actuar de forma oportuna y segura ante la ocurrencia inesperada de cualquier hecho grave que afecte a algún estudiante dentro del establecimiento.

Los asistentes a la charla se manifestaron receptivos, conformes y muy agradecidos con los conocimientos adquiridos. Agradecieron la posibilidad de participar y felicitaron la iniciativa.

error: Content is protected !!